Calma regresó a Playarrica

El NUEVO DÍA
Luego del hostigamiento que se presentó ayer en la tarde en el sector de Guadualito en Playarrica, donde al parecer guerrilleros del frente 21 las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, atacaron con armas de fuego a una unidad militar del Batallón Patriotas que custodia esa zona, la calma regresó al corregimiento de San Antonio.

Hoy la tranquilidad regresó al sector, tras momentos de pánico que vivieron el pasado miércoles los 700 habitantes del poblado.

El secretario de Gobierno Municipal de San Antonio, Jorge Iván Vásquez, indicó que sucedido el enfrentamiento entre insurgentes y militares se trasladaron a Playarrica para constatar las afectaciones que dejó el ataque.

“Hubo un intercambio de disparos y de repente estalló un artefacto explosivo, que aún no se determina de qué tipo era, el cual cayó dentro de una casa, donde estaba una docente, quién resultó lesionada por las esquirlas de la explosión, la mujer fue llevada de inmediato al Hospital la Misericordia, pero debido a las graves heridas será remitida a un centro asistencial de Ibagué”, afirmó el funcionario.

La casa de la profesora sufrió daños leves: “Solamente esta vivienda resultó afectada, hoy Playarrica amaneció tranquila y se aumentó el pie de fuerza de la unidad militar”, concluyó el Secretario.

De otro lado, el comandante de la Sexta Brigada, coronel Carlos Fernando Moreno Jerez, criticó el hostigamiento que atentó contra la población civil, vulnerando y desconociendo los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte de grupos al margen de la ley.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios