Incautan 300 kilos de marihuana

suministrada - el nuevo día
Un total de 300 kilos de marihuana incautados, tres personas detenidas y dos carros inmovilizados, dejó un operativo policial contra las bandas de jíbaros que operan en Ibagué.

La acción tuvo lugar en el sector de Coello – Cocora, cuando los efectivos acudieron a detener dos carros que habían sido delatados por un informante, donde explicaba que movilizaban marihuana.

Obtenida la información, se instaló un puesto de control en el tramo vial y se procedió a detener a los dos carros, que ya estaban totalmente identificados por los uniformados.

“Cuando se acercaba un Chevrolet Optra, color verde, de placa BYT- 684 de Bogotá, el conductor, al observar la presencia de los policías se los lanzó, al notar la reacción del conductor los agentes hacen unos disparos. Luego encontramos que detrás del primer carro venía otro, un Chevrolet Spark, color gris, de placa KHH – 856 de Envigado (Antioquia), que escoltaba al Optra”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia.

Cuando se logra volar el conductor, este fue perseguido y dejó el carro abandonado en el kilómetro 77, entre Ibagué y Calarcá en el Quindío, luego emprendió la huida.

Allí los oficiales solicitaron ayuda al Grupo Antiexplosivos, porque el automotor quedó totalmente cerrado y sin las llaves, luego cuando lo abren encontraron el alucinógeno.

“Recuperado el Optra y descubierta la marihuana dentro de este, los agentes que estaban en Coello – Cocora, verificaron quiénes eran las tres personas que viajaban en el Spark. Verificamos que tenían antecedentes judiciales por secuestro, porte y tráfico ilegal de armas, estafa, concierto para delinquir, receptación y hurto”, indicó el coronel.

Verificando los antecedentes de los detenidos se logró identificarlos como Yineza Camila Molina Acosta, de 22 años; Melany Valentina Morales Acosta, de 18 años; y Arnoldo Cuéllar Barrero, de 32 años.

Surtir a Ibagué

El comandante de la Metib, manifestó que el alucinógeno provenía del Valle y su destino era la capital tolimense.

“La traían para sectores como El Bosque, San José, Santa Cruz, el Alto de la Cruz, con el fin de surtir a los expendios de drogas ilegales que hay en estos lugares”, acotó el coronel.

Agregó que establecieron que la marihuana venía especialmente para El Bosque donde hay una estructura delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes. “Recordemos que en días pasados habíamos capturado a un grupo delincuencial llamados ‘Los del Bosque’”.

El coronel sostuvo que el estupefaciente es de alta calidad y su valor comercial es cercano a los 40 millones de pesos. Las dos mujeres detenidas son oriundas de Ibagué y el hombre de Valle de San Juan.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios