Dos toneladas de marihuana por carreteras del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Uno de los mayores cargamentos de marihuana en el Departamento, fue incautado en la noche del sábado en inmediaciones de Guamo. Según se conoció, más de dos toneladas de este enervante fue confiscado por la Dijín Bogotá.

Fuentes indicaron que hacia las 7:30 de la noche, efectivos adscritos al Grupo Investigativo de Estupefacientes, localizaron, gracias a un informante, un camión marca Dong Feng de placa TSX-053, que cargaba más de dos mil kilogramos de esta sustancia vegetal.

Al efectuar la inspección, los policiales encontraron en el interior del automotor varios bultos de papa, y debajo de estos se hallaron 53 lonas, con un peso de 50 kilos cada una, arrojando un total de dos mil 650 kilogramos. Tras pruebas se estableció que efectivamente se trataba de cannabis.

En el procedimiento fue capturado un hombre identificado como MLV.

Tanto el camión como el hombre detenido, quien ahora deberá responder por el punible de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Al parecer, la marihuana era traída desde Neiva e iba con rumbo a Bogotá, al parecer, para abastecer algunos sectores de la Capital de la República.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios