Ladrones se entraron al Inem

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un total de 40 equipos de cómputo se llevaron los ladrones de la Institución Educativa Inem Manuel Murillo Toro, sede Ancón, en Ibagué.

Los delincuentes entraron a la edificación ubicada en la calle 10 con carrera 10, e ingresaron a la sala de sistemas, de donde sacaron los aparatos.

Ante los hechos, Mario Cubides, director del Inem Manuel Murillo Toro, confirmó que se percataron del hurto cuando ingresaron al salón de sistemas, donde causó sorpresa, además, que los ladrones violentaron las dos puertas que hay para acceder al aula.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Diego Guzmán, indicó que es un atraco lamentable, porque los perjudicados serán los alumnos que aprenden en esta sede. “Los equipos se encuentran asegurados y vamos a verificar si esta sede educativa del Inem tiene sistema de alarma o vigilantes o no tiene una persona a cargo de la seguridad”.

El hurto supera los 25 millones de pesos, los computadores llevaban año y medio de instalados en el plantel y el robo afecta a 400 alumnos.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios