Riña entre vecinos dejó un muerto

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Una pelea entre Edwin Cartagena y Ariel Barreto, terminó en tragedia. Los hombres se enfrentaron con armas blancas hiriéndose gravemente, luego los trasladaron al hospital San Rafael, perdiendo uno la vida y el otro está internado, pero con orden de captura.

Los vecinos del barrio Nacional, ubicado a la salida de Espinal para el Guamo, estaban algunos terminando de almorzar, otros hacían la siesta, cuando a eso de la 1:30 de la tarde del pasado miércoles los gritos y groserías se apoderaron de la calle.

Salieron los residentes a mirar qué pasaba cuando vieron que Edwin Felipe Cartagena Bríñez, de 20 años, se enfrentaba físicamente con Ariel Barreto Galindo, de 30 años, quienes con armas blancas se atacaban en plena vía.

Con el paso de los minutos, los amigos de cada enfrentado entraban en la pelea, formándose el caos en el barrio, hasta que otros residentes llamaron a la Policía para que separara a los participantes de la riña, que ya dejaba dos personas gravemente heridas.

“Recibimos una llamada a la 1:30 de la tarde, donde nos informaban de una riña en el barrio Nacional. Rápidamente nos hicimos presentes y encontramos un enfrentamiento con armas blancas. Logramos desarmar a las personas y se auxilió a dos heridos, que eran la prioridad, mientras otras personas huyeron”, indicó el comandante de la Policía de Espinal, coronel Juan Carlos Morales.

Desarmados los enfrentados, fueron llevados al hospital San Rafael, Ariel Barreto Galindo, de 30 años de edad, quien presentaba una herida en la región del tórax, con una profundidad de 10 centímetros, que le causó la muerte en el centro asistencial.

A la casa de salud, también llegó Edwin Felipe Cartagena Bríñez, de 20 años, natural de Espinal, quien presentaba heridas y, quien al parecer, fue la persona que atacó a Barreto Galindo.

“Al hombre que queda herido, Edwin Felipe Cartagena, se le leyeron sus derechos y quedó detenido, luego será judicializado por la muerte de Ariel Barreto”, afirmó el coronel Morales.

Agregó el coronel que el deceso de Barreto se debió a un hecho de intolerancia. “Aparentemente estas dos familias tenían problemas y estos hechos desataron la pelea que terminó en un homicidio por riña recíproca”.

Ante los hechos, Blanca Julia Galindo, madre del ahora occiso, dijo a EL NUEVO DÍA que la pelea comenzó porque el agresor atacó primero a un sobrino, entonces su hijo intervino y terminó muerto.

“Con esa familia hemos tenido problemas, especialmente con el señor que mató a Ariel. Todos saben en el barrio la clase de persona que es y a qué se dedica”, indicó la progenitora.

Ariel Barreto, era natural de Espinal, laboraba en construcción y dejó un hijo.

Por su parte, las autoridades esperan que Edwin Felipe Cartagena sea dado de alta en el hospital para dejarlo a disposición de la Fiscalía 30 seccional de Espinal por el delito de homicidio.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios