Recuperan motos en poder de las Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras operaciones conjuntas, el Ejército y la Policía nacional recuperaron en Planadas 10 motocicletas que hacían parte de la logística de la columna Héroes de Marquetalia, de las Farc y de la delincuencia común.

El coronel Luis Leonardo Salcedo, comandante de la Brigada Móvil número 8 del Ejército, informó que estas acciones conllevaron a la captura de Constantino Vargas, alias ‘El Costa’, de 28 años de edad, quien era requerido por las autoridades por hurto calificado.

“En momentos de su detención Vargas estaba con una motocicleta que tenía placas alteradas y había cambiado el color original de la misma. En otro caso se logró hallar una motocicleta a las afueras del municipio, que estaba abandonada y que, según informaciones, habría sido robada con fines netamente terroristas”, afirmó el coronel Salcedo.

Según trabajos de inteligencia militar, estos vehículos habrían sido hurtados en diferentes zonas del país, posterior al robo los delincuentes trasladaban las motocicletas a talleres donde se cambiaban los colores originales y al mismo tiempo se efectuaba la modificación o alteración de las placas.

Varios usos

“Se estableció que estos vehículos eran utilizados por los milicianos como una herramienta para delinquir, transportar víveres para los bandidos, transportar munición, efectuar inteligencia delictiva sobre las tropas y, lo más grave, el planear y ejecutar atentados terroristas sobre la población civil y las propias tropas”, manifestó el Comandante de la Brigada Móvil número 8.

Y agregó el Coronel que la ofensiva militar continuará en todo el territorio del sur del Tolima, “salvaguardando y velando por la integridad e intereses de toda la población civil que habita en esta zona del país”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios