Investigan muerte y entierro de dos hombres en Ataco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Abraham Aldana y Hernán Narváez, fueron asesinados con arma blanca a eso de las 2 de la madrugada del pasado lunes, por un hombre identificado como Alberto Ramírez. Luego del crimen los familiares no permitieron el levantamiento de los cuerpos y los sepultaron. Investigan a los parientes por el procedimiento.

Las autoridades policiales y judiciales investigan por qué los familiares de dos hombres que fueron asesinados el pasado lunes a eso de las 2 de la madrugada en la vereda Olecito del corregimiento de Santiago Pérez, en Ataco, no permitieron que personal autorizado de la Fiscalía realizara los levantamientos de los cuerpos sin vida y además los enterraron rápidamente.

Así lo manifestó el comandante de la Policía Tolima, coronel Élber Velasco Garavito, quien dijo a EL NUEVO DÍA, que se adelantan las indagaciones con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer primero el crimen de los dos hombres identificados como Abraham Aldana de 35 años y Hernán Narváez, de 39, luego el motivo que tuvieron los allegados de las víctimas para no dejarlos llevar al hospital Nuestra Señora de Lourdes de Ataco, para que les realizaran las respectivas necropsias.

“Los hechos sucedieron el pasado lunes en la madrugada en un billar de la vereda. Según los reportes, los agredidos estaban jugando billar, cuando se desató una riña, donde los testigos indicaron que el agresor es una campesino del lugar, de la misma vereda y lo identificaron como Alberto Ramírez”, expresó el coronel Velasco Garavito.

Agregó el comandante, que sucedido el ataque, los familiares de las víctimas no dejaron llevar los cuerpos inertes para hacerles las autopsias y realizar la inspección de los cadáveres.

“Los cuerpos se los llevaron los parientes para una vereda de nombre Costa Rica, sector que queda más retirada del lugar donde sucedió el doble crimen”, manifestó Velasco.

El comandante señaló que el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda donde ocurrieron los hechos realizó un informe sobre el caso y se lo entregó a la Fiscalía.

“De lo que sucedió, el no permitir que se hicieran las diligencias técnicas de levantamiento de los cadáveres se desprenden una serie de delitos. Las autoridades del lugar o los familiares debieron llevar a los occisos al hospital de Ataco para las necropsias. Los cuerpos los enterraron sin las autorizaciones, ni procedimientos que exige la ley”, acotó el coronel.

Ahora se deberá solicitar los permisos para realizar la exhumación de los cuerpos, “además hubo alteración de la escena de los hechos y se investigará a las personas que omitieron los procedimientos legales”, acotó el coronel Velasco Garavito.

El oficial afirmó, además, que la guerrilla de las Farc amenazó al supuesto asesino para que se entregue a las autoridades, de lo contrario su vida correrá peligro.

Las autoridades esperan que la persona que es señalada como el autor de las dos muertes violentas se entregue rápidamente a las autoridades.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios