Afectados durmieron entre las cenizas

FOTOS JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
“Esta noche dormiremos entre los restos del incendio”, afirmó Luz Danelly Ruíz, una de las afectadas del incendio que se generó ayer en la mañana en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué.

Eran las 7 de la mañana cuando iba hacia la plaza, adonde trabaja vendiendo comida, y vio que de las casas vecinas salía humo, se asustó y, según cuenta, rápidamente el fuego llegó hasta su casa; al ver lo que sucedía, aunque arrojó agua con baldes, no pudo hacer nada para evitar que se quemaran sus camas, el televisor, el equipo de sonido y todos sus enseres.

“Es una situación muy triste ver cómo se pierden las cosas que se consiguen con tanto esfuerzo”, explicó la mujer. Ella vivía con su esposo y cuatro hijos, quienes desde anoche duermen entre las cenizas y restos de la casa.

Gina Andrea Zapata es una madre de dos menores de edad que también lo perdió todo y no tiene adónde ir, con su familia pasó la noche entre los escombros que dejó la conflagración.

Un llamado a la solidaridad

Las familias que habitan el sector afectado son de escasos recursos y lo perdieron todo, ahora hacen un llamado a la comunidad ibaguereña para que las ayuden.

“Perdimos mucho y no sabemos qué hacer, somos muy pobres; pedimos ayuda a quienes nos puedan colaborar”, explicó Marina Arce, familiar de los afectados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios