Ejército descubre nueva modalidad de minas antipersona hechas por las Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una nueva modalidad de las Farc para instalar explosivos en el Sur del Tolima, fue dada a conocer por la Fuerza de Tarea Zeus; según lo informado, utilizan cortezas de árboles y silicona, para adherir minas antipersona.

El hallazgo se registró sobre el sector de San Isidro en el corregimiento de San José de las Hermosas de Chaparral, donde se emitió una alerta por parte de Inteligencia Militar sobre las unidades que se encuentran desarrollando operaciones militares.

“Se efectuó un meticuloso registro por parte del grupo conjunto de explosivos; quienes hallaron varias minas antipersona, pero lo que llamó la atención y generó preocupación, fue el modo como fueron instalados estos explosivos.

“Lo que a simple vista parece una corteza vieja de un árbol, le pegan con silicona todo tipo de explosivos como anfo, relaca, pentolita, R1, pólvora negra, nitrato de amonio.

“Esto lo mezclan con puntillas, clavos, ganzúas y materia fecal.

“Sumado a esto han comenzado a devastar bosques enteros, con el fin de arrancar su corteza y obtener el modelo para su posterior instalación, atentando contra el equilibrio del medio ambiente”, según boletín.

De esta manera, el falso tronco con los explosivos instalados y la metralla, los esconden entre la maleza y la hojarasca, y se convierte en una trampa mortal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios