Recuperan a una bebé presuntamente hurtada

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una pareja que se ganó la confianza de la progenitora, quien estaba interna en el hospital San Rafael de Espinal, le dijo a la mujer que se la diera y que la devolverían rápido. Pasaron 10 horas y no regresaron.

Una pareja fue detenida en la calle Novena con carrera Cuarta de Espinal, luego que fuera señalada por una madre que se le habían llevado a su bebé de dos meses de nacida.

La progenitora identificada como Yenifer Serrano, de 19 años de edad, quien se encontraba recluida en el hospital San Rafael de Espinal, alertó a las autoridades policiales, luego de denunciar que una mujer y un hombre, le habían dicho que les prestara a la niña para cuidarla, que le llevaban pronto y tras pasar 10 horas y no contestar los celulares, avisó a la Policía lo que pasaba.

“La Policía tuvo conocimiento del caso y se convirtió en un caso prioritario. Se hicieron todos los protocolos y se comenzó la búsqueda de la niña, luego de analizar los videos de las cámaras de seguridad. En ese momento los taxistas se unieron para hallarla hasta que una persona nos avisó donde había visto a la pareja y se capturó”, indicó el comandante de la Policía Tolima, coronel Élber Velasco Garavito.

El coronel agregó que tanto la madre, como la mujer que se llevó a la infante, llevaban varios días hospitalizadas en la casa de salud. “La pareja se ganó la confianza de la mamá, lograron que les entregara la niña, se fueron y luego no contestaban los teléfonos”.

De otro lado, el comandante de la Policía de Espinal, coronel Juan Carlos Morales, manifestó que la madre se angustió tras ver que pasaban las horas y la pareja identificada como Angy Liceth Capera y Jimmy Donoso, no regresaba con la bebé.

“Cuando conocimos el caso se montaron operativos en las salidas de Espinal, en la Terminal de Transportes, se activó la red de cooperantes, entonces un taxista llamó y nos informó que los había visto en el Centro. Capturamos a la pareja y los llevamos al distrito donde fueron indagados”, expresó el coronel Morales.

Durante la indagatoria, a la pareja se le verificaron sus antecedentes judiciales, donde se corroboró que el hombre tenía detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego, razón por la cual fue recapturado, mientras la mujer quedó en libertad, pero sigue vinculada a la investigación.

“Es un caso lamentable que tuvo un final feliz, pero no entendemos cómo la mamá de la niña, que es una mujer muy joven, confió en unos desconocidos y la entregó”, acotó el comandante policial de Espinal.

Luego de recuperar a la niña, las autoridades policiales analizarán con las directivas del hospital las falencias en materia de seguridad que tiene el centro asistencial.

“Lo que analizamos es que no se verificó la salida de la niña del hospital, no se hizo un análisis sobre los padres que salieron. Hay que buscar estrategias para que se mejore la seguridad en el hospital. Que nadie entre y salga de el sin identificarse”, manifestó el comandante de la Detol.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios