Cayeron extorsionistas cobrando dinero a comerciante de Espinal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de ser intimidado durante varias semanas por extorsionistas, un comerciante de Espinal denunció ante las autoridades que lo estaban llamando exigiéndole una suma de dinero, razón por la cual, se ordenó un operativo que conllevó a la captura de los delincuentes.

Corroborada las investigaciones agentes del Gaula procedieron a la captura de los extorsionistas en la carrera Cuarta con calle 39 de la capital del Tolima, quienes fueron identificados como Helmer Andrés Florez Duque, de 24 años, nacido en Génova (Quindío), residente en el sector del Salado y César Augusto Castellanos Carranza, de 33 años, natural de Bogotá y su lugar de residencia es en Ambalema.

La detención de los dos hombres sucedió en el momento que recibían la suma de 200 mil pesos, producto de la extorsión al comerciante de 27 años.

Al parecer, los hombres le pedían 200 mil pesos mensuales por cada empleado que tenía, en este caso laboraban en la entidad 10 personas, para un total de dos millones de pesos.

Las autoridades indicaron que la víctima en un principio tuvo miedo y no denunció el caso, pero al sentirse cada vez más presionado, tomó la decisión de delatarlos.

Los capturados, quienes se hacían pasar como integrantes del grupo denominado ‘Héroes del Valle’ y se movilizaban en una motocicleta, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada Gaula.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios