Fleteros fueron detenidos por la Policía en pleno robo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El hecho sucedió en el barrio El Jardín de Honda, cuando un hombre de 48 años, retiró la suma de dinero de un banco y lo llevaba por la calle para otra entidad financiera. Los delincuentes lo abordaron, le raparon el bolso con la plata, pero en la huida los atraparon.

La Policía de Honda detuvo en la carrera 37 con calle 37, barrio El Jardín, a dos hombres involucrados en un caso de fleteo.

Según los reportes policiales, los detenidos fueron identificados como Cleider Rolando Chica Usuaga, de 20 años, de ocupación conductor y Juan Sierra de 26 años.

Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta marca Auteco Bajaj Pulsar, de placa ITU – 36B, de color negro y amarillo, avaluada en siete millones de pesos y tenían en su poder un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, con la cual intimidaron a John Jairo Serna Serna, de 48 años, natural de Filadelfia (Caldas), a quien le hurtaron la suma de 25 millones 510 mil pesos en efectivo.

Según los reportes de la Policía Tolima, la víctima había retirado la suma de dinero de una entidad bancaria y la llevaba para otro banco, pero en el trayecto fue interceptado por los delincuentes.

Cuando abordan a Serna, los ladrones le quitaron un bolso donde llevaba el dinero, pero en el momento de huir, la Policía los interceptó y los capturó.

Los dos detenidos, el dinero recuperado, el arma de fuego y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 32 seccional de Honda, por el delito de hurto agravado y calificado, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Ganadero, otra víctima

Cuando estaba realizando la venta de un ganado en la calle 20 con carrera Quinta de Ibagué y, luego de tomar en este sector un taxi, un hombre fue abordado por dos ladrones quienes se movilizaban en una motocicleta.

La víctima identificada como Germán Rodríguez, al ver a los hombres sospechosos, se bajó del carro de servicio público, situación que fue aprovechada por ellos para abordarlo, herirlo con la cacha de un arma de fuego y le quitaron la suma de 17 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios