Espinalunos despidieron a la profesora Carolina Calderón

JAVIER YATE - EL NUEVO DÍA
La comunidad espinaluna se unió en gesto de solidaridad con los familiares de la profesora Carolina Calderón Sánchez, de 40 años, durante sus exequias que se llevaron ayer en la tarde en la Catedral Nuestra Señora del Rosario y su entierro tuvo lugar en el cementerio Jardines del Rosario.

El gremio de maestros de la ciudad, de la región, madres de familia, niños, amigos y allegados a la mujer, quien fue asesinada por su propio hijo Juan Camilo Escobar Calderón de 18 años, el pasado jueves en la madrugada, acompañaron el cuerpo sin vida, a la vez, reprocharon el acto criminal y pidieron a las autoridades locales programas de orientación a los jóvenes, últimamente protagonistas de varios hechos violentos en la Segunda Ciudad del Tolima.

Con pañuelos blancos, hombres y mujeres vestidos con riguroso luto acompañaron el féretro de la madre de familia, quien era oriunda de Florencia (Caquetá).

De otro lado, la gerente del hospital San Rafael, Nelly Belén Arzusa, indicó que la señora Lola Inés Sánchez, quien resultó gravemente herida durante el ataque propiciado por su nieto Juan Camilo, está muy delicada de salud, debido a que sufrió graves heridas en el corazón, abdomen y cuello. “Ella se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue intervenida quirúrgicamente, pero su evolución es lenta. En cuanto al agresor, fue atendido por el ortopedista porque se lesionó un antebrazo y esperamos que autoricen una remisión para llevarlo al Hospital Mental de Lérida, donde lo valorará un siquiatra”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios