Niños se suicidaron en Líbano y Ortega

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Samir Pineda, de 12 años, y Jeremías Yate, de 11, tomaron la decisión de acabar con sus vidas. Los adolescentes fueron encontrados por una hermana y su señora madre en un matorral y una habitación de las casas.

En hechos aislados, dos menores de edad, al parecer se suicidaron, uno en Líbano y el otro en Ortega.

El primer caso sucedió en una finca de la vereda San Isidro Parra del Líbano.

Allí, fue hallado suspendido de una cuerda el cuerpo sin vida del niño Samir Pineda Roncancio, de tan solo 12 años de edad.

Según el comandante de la Policía del Líbano, teniente Hugo Armando Vivas Barona, la madre del menor momentos antes lo había regañado porque se estaba portando mal.

“La señora lo regañó, lo castigó, luego el joven salió de la casa y momentos después la hermanita de siete años, lo encontró en un matorral ahorcado”, indicó el Comandante.

Y agregó el teniente que ha sido una situación difícil para la mamá, quien recibe terapias por un psicólogo y ahora está en la finca.

En lo corrido de este año, según el comandante Vivas, es el primer suicidio de un menor en este municipio cafetero, razón por la cual las autoridades pidieron a los padres e hijos tener mucha tolerancia y diálogo.

En Ortega

El Comando de Policía Tolima reportó que en una finca de la vereda Chapinero, de Ortega, fue hallado suspendido el cuerpo sin vida del menor Jeremías Yate Madrigal, de 11 años de edad.

Según lo explicado por la progenitora del menor, María Ninfa Madrigal, a las autoridades policiales, ella lo dejó haciendo tareas y se retiró de la casa a un lugar ubicado a unos 50 metros, tardándose unos 15 minutos, y cuando regresó al inmueble lo halló suspendido del cuello en la habitación.

Los móviles de los dos decesos de los adolescentes son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Hombre de la alcantarilla

Imagen eliminada.

El hombre que fue encontrado sin vida el pasado viernes en la tarde dentro de una alcantarilla, ubicada en la cuarta etapa del barrio Villa Café, en la comuna Nueve de Ibagué, y que había sido mencionado por EL NUEVO DÍA como un NN, fue identificado como Luis Alfredo Trujillo Cristancho.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, este hombre estaba desaparecido desde el pasado 26 de agosto, cuando fue visto por última vez en el barrio Jordán.

“Al parecer ese día departió con otras personas y desapareció. Comenzamos su búsqueda, a preguntar por él y el pasado viernes lo encontramos dentro de la alcantarilla”, indicó el coronel Gómez.

Y agregó que se investiga los móviles de su desaparición y muerte. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y fue hallado cuando empleados del Ibal hacían mantenimiento a las redes del alcantarillado del sector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios