Vecinos del Centro de Ibagué denuncian atracos

Los continuos atracos, raponazos y hurtos que a diario suceden en la carrera Quinta entre las calles 11 y 13, de Ibagué, alertaron a varios residentes y comerciantes de la zona.

Los robos tienen ‘acorraladas’ a las personas que con frecuencia transitan por este lugar céntrico de la capital del Tolima, debido a que los ‘amigos de lo ajeno’ con frecuencia se llevan bolsos, billeteras, celulares, motocicletas y dinero en efectivo.

Los más afectados son los comerciantes de la zona, quienes dicen sentirse desamparados ante la poca presencia policial y la ausencia de cámaras de seguridad.

“Todos los días atracan a una persona. Esta zona es muy transitada por personas que vienen a citas médicas; hay estudiantes, porque se ubican en este lugar universidades y estudiantes, personas que llegan a realizar sus diligencias debido que hay muchas oficinas, pero no falta la persona que grite diciendo que la robaron”, dijo Julián Ávila, comerciante de la carrera Quinta con 11.

El último atraco, según Juanita Rojas, sucedió el pasado viernes a eso de las 6 de la tarde, cuando una mujer joven fue abordada por dos hombres que iban en una motocicleta, la intimidaron con un arma de fuego, le quitaron el bolso y huyeron.

“Nadie la ayudó, la Policía no se vio en ese sector. Queremos pedir al Comandante de la Policía de Ibagué que sus hombres hagan más presencia en el sector. Esta zona es muy comercial y por eso es aprovechada por los ladrones para atracar”, indicó la señora Rojas.

Ante las mencionadas denuncias, el teniente coronel Adolfo Mora, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que no han tenido registro de atracos en esta zona de la capital del Tolima.

“No hay información, denuncias ni quejas. Esperamos que las denuncias las hagan los afectados y vamos a enviar uniformados para que refuercen la seguridad del lugar”, acotó Mora.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios