A Hospital Mental de Lérida fue enviado joven que mató a la mamá y la abuela

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Juan Camilo Escobar Calderón, el joven de 18 años que el pasado miércoles 17 de septiembre atacó y mató con un cuchillo a su progenitora, Carolina Calderón Sánchez, de 30 años, y a su abuela Lola Inés Sánchez, de 78, fue remitido al Hospital Mental de Lérida.

Luego de la audiencia judicial llevaba a cabo por la Jueza Cuarta Municipal de Espinal en la sede del hospital San Rafael donde Escobar estaba interno, la togada decidió enviarlo a la cárcel de Chaparral por el delito de homicidio, pero antes de ponerlo preso, debía se valorado por un siquiatra forense en el centro asistencial de Lérida, galeno que definiría el estado mental del agresor y de ahí se decidirá si queda allí interno o lo encarcelan.

El teniente Nelson Triana, comandante (e) de la Policía Espinal, dijo al EL NUEVO DÍA, que la audiencia fue a puerta cerrada en el centro asistencial, donde se definió la situación judicial del joven.

“Se le dictó la medida de aseguramiento, pero antes lo debe analizar el siquiatra, él dira si el joven está bien mentalmente o qué enfermedades tiene”, acotó el teniente Triana.

Como se recordará la madre del joven falleció el mismo día del ataque en la casa 14 manzana B2 del barrio Arkabal, mientras que la abuela dejó de existir el pasado sábado en la mañana en el hospital San Rafael. 

Las dos mujeres fueron sepultadas en la Segunda Ciudad del Tolima.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios