21 años de cárcel al asesino de estudiante de la Efac

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dairo Ferney Póveda Cuéllar, el hombre que fue detenido en el Centro de Ibagué, por ser el asesino de la estudiante Angélica Patricia Sánchez Sánchez, crimen ocurrido el pasado 15 de junio en el sector de la Martinica en Ibagué, fue enviado a la cárcel de Picaleña.

La determinación la tomó el Juzgado Segundo de Ibagué, quien lo condenó a 21 años de cárcel, por la muerte de la mujer de 26 años de edad.

El ahora preso, durante la cita judicial se allanó a los cargos, lo que lo favoreció con una rebaja de la pena del 50 por ciento. 

El despacho judicial la mandó a prisión por los delitos de porte ilegal de armas, homicidio agravado y hurto calificado.

El día fatal

El pasado domingo 15 de junio, a eso de la una de la madrugada a los padres de Angélica Patricia, Édgar y Patricia, les avisaron que la mujer nacida en los Llanos Orientales la habían asesinado. 

Las autoridades les comunicaron en ese momento que le habían propinado un disparo en la cabeza, al parecer de escopeta, en el sector de La Martinica en la capital tolimense. 

El hecho sucedió a eso de las 9:30 de la noche, cuando ella, según manifestó la progenitora, se encontraba con un amigo profesor de la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, de nombre Boris Salinas Arias, donde ella estudiaba música. 

La ahora occisa según relatos de su progenitora, esa noche salió en la motocicleta de la casa a eso de las 6 de la tarde.

“Lo que tengo entendido es que ella se quedó de encontrar con el señor y se fueron en la moto hacia La Martinica, no entiendo a qué. Solo sé que la mataron. El profesor nos dijo que cuando estaban en la moto tres hombres los hicieron bajar, a mi hija la acostaron boca abajo y le dispararon. Él dice que salió corriendo ante lo sucedido”, indicó la señora madre.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios