A ‘Quimbayo’ lo mataron de cuatro balazos

suministrada - el nuevo día
El hombre de 33 años, natural de Ibagué, el mayor de cinco hijos, salía de su residencia en el barrio Jardín Musicalia en la capital tolimense, cuando un sicario lo baleó en plena calle. Hacía tres meses había salido de la cárcel.

Lo último que hizo en vida Héctor Mauricio Quimbayo Escobar, fue llevar en la motocicleta a su hijo a almorzar, regresó a su casa ubicada en el barrio Jardín Musicalia de Ibagué, se bañó y según su abuela Elizabeth Escobar, se vistió muy elegante y salió a la calle.

Pero esos pasos que dio de la puerta de su casa hacia la vía, fueron los últimos de sus 33 años de existencia, porque un hombre se le acercó con un arma de fuego y le disparó en cuatro oportunidades, en la cabeza, cuello y espalda.

“Estaba muy elegante, vi que salió para la calle, cuando escuché los disparos, salí a la calle y estaba en el piso. Me lo habían matado, un hombre le disparó”, dijo doña Elizabeth, recordando los últimos momentos de vida de su nieto Héctor.

El hombre, quien era padre de cuatro hijos, quedó gravemente herido, mientras que el sicario, quien según testigos vestía una camiseta de color rosado y, luego de dispararle se quitó la prenda y la dejó abandonada en un parque cercano, huyó con el torso desnudo.

Al quedar tendido en la calle, Héctor Mauricio, fue auxiliado por sus dos hermanos que viven en la misma casa y lo llevaron a un centro asistencial de la ciudad, pero llegó sin signos vitales.

“Quedó tendido en la calle, los disparos fueron frente de la casa, salimos a auxiliarlo, lo subimos a un carro, lo llevamos a una clínica de la calle 60, pero llegó sin signos vitales”, afirmó el hermano de la víctima.

Vecinos del ahora occiso, indicaron que el asesino abordó a Héctor cuando salía de su casa, la número 34 de la manzana P.

“En la vivienda vivía Héctor, quien era conocido como ‘Quimbayo’, la abuela que lo crió y dos hermanos de él”, acotó una amiga de la familia.

La abuela Elizabeth luego de ver a su nieto herido en la calle, se desmayó. “Al verlo herido en la calle me desmayé. Héctor era un buen hombre, la persona que me ayudaba, me sostenía, me llevaba al médico. Yo lo crié junto con otros cuatro hermanos, porque su mamá falleció. Nunca me dijo que tenía problemas, siempre le dije que tuviera cuidado con la gente que estaba cerca de él, todos sus amigos lo querían mucho”.

Ante los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, dijo que se investigan los móviles del homicidio, “acá se trata de un problema entre expendedores de microtráfico, el agresor al parecer, tenía problemas con la víctima, quien hacía tres meses había salido de la cárcel, donde estuvo por dos años por el delito de tráfico de armas”.

La familia de Héctor ratificó que había estado preso, pero que ahora se dedicaba a la venta de calzado y pasar la mayor parte del tiempo junto a sus hijos, abuela y familia.

“No sabemos quien lo mató, hay gente que dice que conocen al asesino que es un alias ‘Loro’, pero nada es certero. Ojalá lo encuentren y lo encarcelen. Nos hizo mucho daño especialmente a la abuela, quien lo quería mucho”, acotó una familiar de Héctor Mauricio.

La velación de Quimbayo Escobar será en su casa y las honras fúnebres se cumplirán esta tarde en la parroquia de San Joaquín, mientras sus despojos mortales reposarán en el cementerio San Bonifacio de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios