Padre encontró a su hijo muerto en una quebrada

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El estudiante de 19 años, salió de la casa de su novia en la vereda San Pablo Hermosas para la suya en Holanda Hermosa en zona rural de Chaparral y nunca llegó a su destino. El progenitor lo halló sin vida el pasado lunes en una fosa.

El pasado 21 de septiembre fue la última vez que don Fidel Silva vio a su hijo Yimmy Fernando Silva Ducuara, con vida y recuerda que le dijo que se iba a jugar un partido de fútbol en la cancha de la vereda San Pablo Hermosas en Chaparral y que en la noche se verían.

Y así fue. Ese domingo el muchacho de 19 años, estudiante de noveno grado en el colegio de la vereda salió de su finca a eso de la 1 de la tarde luego de almorzar y le dijo a sus padres que se iba a jugar un partido de fútbol a la cancha de San Pablo.

El joven se fue al encuentro futbolero, pero a eso de las 3 de la tarde llovió en la zona, el partido se paró y Yimmy junto con sus amigos decidieron ir a jugar un chico de billar mientras escampaba.

“Los muchachos, cuando paró de llover, decidieron regresar a la cancha, pero Yimmy les dijo que mejor se iba a visitar a la novia y efectivamente llegó a donde ella. Estuvieron hasta la 6 de la tarde y mi hijo se despidió y regresó para la casa en la vereda Holanda Hermosa, que dista a 20 minutos, pero no llegó”, afirmó don Fidel Silva.

Según el progenitor del muchacho, al parecer cuando iba de regreso para la casa paterna, unos desconocidos lo atraparon, lo bajaron para una quebrada y lo asesinaron.

“Al ver que no apareció comenzamos a buscarlo por la zona, nadie daba razón, nadie lo había visto. Nuestra preocupación crecía con el paso de los días. Entonces el pasado lunes 29 de septiembre me fui para San Pablo, de repente vi a unas aves de rapiña volando cerca de la quebrada, sentí una gran tristeza y bajé a la quebrada, cuando vi que estaba enterrado parcialmente, lo reconocí por la ropa y llamamos a las autoridades”, manifestó el padre de familia.

El señor Silva indicó que no encontró señales de disparos en el cuerpo, “pero parecía que lo habían torturado. Lo llevaron para la morgue de Chaparral y de allí lo remitieron para Medicina Legal en Ibagué, donde le hicieron pruebas de reconocimiento del cuerpo y esperamos, lo entreguen”.

Para los amigos de Yimmy era un muchacho que no tenía problemas personales, sentimentales o económicos. “Mi hijo era sano, estudiaba y cuando llegaba a la finca me decía que en que me ayudaba, lo ponía a fumigar, arreglar mi pequeña parcela. Somos una familia pobre, Yimmy era el mayor de seis hijos”.

En la vereda donde residía el estudiante están consternados con su muerte violenta. Todos esperan dicen los amigos, que lo entreguen pronto para acompañarlo hasta su última morada en el cementerio de su vereda.

Para la familia de la víctima es un momento difícil porque no saben quién mató a Yimmy y lo dejó abandonado en una quebrada. “Esperamos que todo se esclarezca, mi hijo no lo voy a recuperar, pero pido justicia”, finalizó don Fidel.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios