Fallece obrero al caer de un quinto piso

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Darwin Andrés Martin Romero, de 30 años, natural de Bogotá, se convirtió en el segundo obrero que pierde la vida esta semana, momentos que laboraba en una construcción en el sector de Picaleña.

Al parecer, el trabajador cayó de un quinto piso, siendo auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes lo llevaron a un centro asistencial de Ibagué, pero murió.

Rosa Isabel Martin Romero, madre del occiso, dijo que hacia mes y medio Darwin Andrés laboraba en la obra y desde abril pasado había llegado a Ibagué a trabajar tomando en arriendo una casa con otro compañero.

“Lo que nos dijeron es que él se cayó de un andamio, pero no sabemos si tenía las cuerdas de seguridad. El encargado de la obra dijo que sí estaba amarrado, pero eso lo vamos a investigar”, dijo la progenitora.

La señora Martin expresó que Darwin era padre de dos hijos y desde los 20 años de edad, se había dedicado a trabajar en construcción.

“Su cuerpo lo llevaremos para Bogotá a darle sepultura, recogeremos sus pertenencias y vamos analizar si tomamos una medida judicial para que nos esclarezcan cómo fue la muerte y si mi hijo cayó al vacío porque no tenía las medidas de protección”, sostuvo la señora Rosa Isabel.

Otra víctima

Miguel Arturo Céspedes Mercado, murió el pasado fin de semana tras caer de un quinto piso en la misma obra de construcción donde cayó Darwin Martin.

Céspedes Mercado, era natural de El Banco (Magdalena) y hacía un año laboraba en construcción, había llegado a la capital del Tolima a laborar en este oficio, pero cayó al vacío en plena jornada laboral.

Las autoridades investigan las muertes de los dos obreros que laboraban en el proyecto urbanístico donde trabajan cerca de 750 empleados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios