Niño murió tras caer en una alberca de su casa en el Líbano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Juan David Rodríguez Zuluaga, de dos años de edad, apareció dentro del estanque. Su mamá lo rescató y lo llevó al hospital, pero horas después falleció. Sus padres buscan ayuda económica para darle sepultura, pues son humildes.

Un niño de dos años de edad perdió la vida luego de caer a una alberca en su casa, ubicada en el barrio Coloyita, de Líbano.

Según los reportes de la Policía de este municipio, el caso sucedió el pasado fin de semana en la casa Cinco de la nueva invasión, sector reprimido del Líbano.

Allí estaba el menor, identificado como Juan David Rodríguez Zuluaga, con su señora madre, Nataly Zuluaga, y todo transcurría normal.

De repente, contó la mujer a las autoridades, el pequeño se le desapareció y ella cerca de dos minutos después lo encontró flotando en la alberca de la vivienda.

La mujer de inmediato lo sacó del estanque y lo llevó de urgencia al Hospital Regional de Líbano, donde se le prestó atención médica y se dejó en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pero a las pocas horas falleció al parecer por un paro cardiorrespiratorio.

El niño, según la Policía, llegó al centro asistencial con signos vitales, no obstante se le prestó todos los servicios médicos, pero murió.

Ayuda necesaria

La familia del menor es humilde; la madre es ama de casa y el padre trabaja en agricultura.

Luego del deceso del infante, los padres buscaron ayuda económica para sepultarlo, tras practicársele la necropsia con el fin de establecer las causas exactas de su fallecimiento. Los progenitores le dieron cristiana sepultura ayer en la mañana.

El comandante de la Policía de Líbano, teniente Hugo Armando Vivas, lamentó el hecho y pidió a los padres de familia del municipio estar más atentos con sus niños.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios