Médico que laboraba en Ibagué fallece ahogado en Santa Marta

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Autoridades investigan si fue un paro cardíaco o un calambre lo que causó la muerte del galeno José Omar Cardeño Olivera.

José Omar Cardeño Olivera, de 55 años y natural de Medellín, murió ahogado supuestamente a causa de un paro cardíaco, mientras disfrutaba de un baño de mar en las aguas de El Rodadero en Santa Marta. 

Según  algunos testigos, los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 10:00 de la mañana cuando Cardeño Olivera, quien se desempeñaba como galeno en el Centro Médico ‘La Quinta’ en la capital del Tolima, se dispuso a ingresar al mar en compañía de su esposa y su pequeña hija, luego de presuntamente haber ingerido una bebida energizarte que le habría ocasionado la fatal reacción a su corazón.

La muerte del Cardeño Olivera se presentó en la zona de playa cercana al Cai del balneario turístico y pese a la primera hipótesis que se manejó, otros bañistas que presenciaron el suceso sostuvieron otra versión de lo acontecido.

“Él se metió al agua junto a una niña como de 8 años y otra persona que al parecer era su esposa, pero solo permaneció dentro del mar como cinco minutos cuando de repente se le vio flotando boca abajo y mucha gente pensó que había muerto por un calambre”, manifestaron algunas personas que evidenciaron la presunta inmersión del médico.

No obstante, el cuerpo del hombre fue trasladado inmediatamente a la Fundación Clínica Cardiovascular de Santa Marta para ser reanimado, pero al parecer habría llegado sin signos vitales. 

José Omar Cardeño Olivera, había arribado en días pasados a la capital del Magdalena para disfrutar de unas vacaciones en compañía de su familia y se encontraba hospedado en un hotel de El Rodadero.

Por su parte las autoridades médicas no esclarecieron los motivos del deceso del profesional de la salud cuyo cadáver fue trasladado por el CTI de la Fiscalía a la morgue del Hospital Fernando Troconis, y de ahí sería transportado a su tierra natal en donde se le realizará cristiana sepultura.

Credito
CORTESÍA HOY DIARIO DEL MAGDALENA - EL NUEVO DÍA

Comentarios