Atraparon en Ibagué a alias ‘Bichas’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante un operativo policial llevado a cabo en una casa del barrio Yuldaima, fue detenido Carlos Alexis Moreno Lozano, de 23 años, indiciado por las muertes de varias personas y lesionar a otras. Con él detuvieron a otros tres hombres de su pandilla.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron a las 6 de la mañana de ayer, mediante diligencia de registro y allanamiento realizado a una vivienda del barrio Yuldaima, a Carlos Alexis Moreno Lozano, alias ‘Bichas’, dando cumplimiento a la orden de captura del pasado 4 de octubre, emanada del Juzgado 6 Penal Municipal con función de Garantías de Ibagué por el delito de homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones.

A alias ‘Bichas de 23 años, lo sindican del ataque a bala y posterior muerte de Carol Dayana Arévalo Hernández, durante una balacera en una casa del barrio El Bunde primera etapa, ocurrida el pasado 31 de mayo, momentos que departía con sus allegados, al parecer, porque allí se refugió un hombre apodado con el alias de ‘El Calvo, quien era perseguido por ‘Bichas’ y por agredirlo a él, le dispararon a la mujer; esta balacera presuntamente fue por un ajuste de cuentas, por la venta y control de sustancias alucinógenas.

Asimismo, Moreno Lozano se encontraría implicado en las muertes de Héctor Mauricio Quimbayo Escobar, ocurrida el pasado 29 de septiembre en el barrio Jardín Santander; y en el deceso violento de José Ignacio Jaramillo Chagualá, donde a la vez quedó lesionada Angie Carolina Naranjo Palomino, ataque ocurrido el 2 de octubre último.

Alias ‘Bichas’ también es indiciado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y por hurto agravado.

“Desde que fue asesinada la señora Carol Dayana Arévalo se realizaron todas las investigaciones y obtuvimos suficiente material probatorio, entonces se le dicta orden de captura a alias ‘Bichas’. Este hombre a la vez tenía una confrontación con alias ‘El Indio’ y debido a la intimidación que le había hecho ‘Bichas’ se había ido de Ibagué, pero cuando se entera que ‘El Indio’ fue capturado regresó a Ibagué en compañía de otros delincuentes e inician de nuevo el expendio de estupefacientes en sectores del norte de la ciudad”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia.

Agregó el comandante, que debido a algunas diferencias que alias ‘Bichas’ tuvo con algunos amigos de él que también expendían estupefacientes, pero lo hicieron sin su consentimiento, decidió ajusticiarlos siendo sus dos últimas víctimas Héctor Mauricio Quimbayo Escobar y José Ignacio Jaramillo Chagualá, ultimados a bala en los barrios Jardín Musicalia y Jardín Santander.

El coronel dijo que hay otras 10 personas que están investigando y que eran dirigidos por alias ‘Bichas’

Durante la detención de ‘Bichas’ también fueron aprehendidos John Mauricio Cadena Gutiérrez, de 27 años; Junior Fernando Quebradas Cedeño, 20 años, quien presenta antecedentes por amenazas ocurridas el 28 de julio de 2013, siento requerido por la Fiscalía 8 Seccional de Ibagué; y Maicol Asdrúbal Moreno Lozano, alias ‘Juanchito’, de 18 años, indiciado por lesiones personales, hecho ocurrido el 30 de agosto de 2012.

Durante el procedimiento se logró la incautación de dos armas de fuego tipo pistola calibre siete milímetros y un revólver calibre 38.

Por la captura de alias ‘Bichas’ la Policía Metropolitana pagará a una recompensa a la persona que indicó su paradero.

Los muertos de alias ‘Bichas

* El 31 de mayo de 2014, se presentó una balacera en una casa, ubicada en el barrio El Bunde de Ibagué, que dejó como saldo la muerte de una mujer de 21 años de edad, identificada como Carol Dayana Arévalo Hernández, quien fue ultimada luego que dos hombres entraron a la casa y dispararon al parecer, con la intención de quitarle la vida a una persona conocida con el alias de ‘El Calvo’. La mujer luego de ser herida, fue trasladada a un centro asistencial de Ibagué, pero llegó sin signos vitales.

* El 29 de septiembre, en el barrio Jardín Musicalia fue baleado en la puerta de su casa Héctor Mauricio Quimbayo Escobar, de 33 años, natural de Ibagué, el mayor de cinco hijos y hacía tres meses había salido de la cárcel. El hombre, quien era padre de cuatro hijos, quedó gravemente herido, murió cuando era llevado a un centro asistencial mientras que el sicario, quien según testigos vestía una camiseta de color rosado y luego de dispararle se quitó la prenda y la dejó abandonada en un parque cercano, huyó con el torso desnudo.

* El 3 de octubre, fue baleado en el barrio Jardín Santander José Ignacio Jaramillo Chagualá, de 26 años, natural de Ibagué, atacado por cerca de ocho sicarios que se movilizaban en dos taxis.

La víctima, padre de dos hijos, iba junto con su compañera sentimental para su nueva casa en el barrio Topacio, la cual acababa de alquilar, cuando fue atacado.

El hombre fue auxiliado por personas que estaban en el sector y fue llevado a un centro asistencial de la ciudad, pero llegó sin signos vitales.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios