Allanan a la cárcel de Chaparral

suministrada - el nuevo día
El Ejército, Gaula y Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizaron una diligencia de allanamiento y registro al patio uno del centro penitenciario de Chaparral, como parte de las investigaciones que adelantan las autoridades por el delito de extorsión junto con la Fiscalía 50 Local de Chaparral.

Durante la acción se incautaron 30 teléfonos celulares con sus respectiva sim card y documentación donde se encuentra relacionada las diferentes víctimas de este delito.

También se judicializó al interno Fabio Gerardo Guzmán Suárez, quien se encuentra condenado por el delito de tráfico, fabricación y portes de armas de fuego.

Ante los operativos el comandante del Gaula Militar Tolima, Oliver Cárdenas, sostuvo que lo más sorprendente del allanamiento es que encontraron documentos personales de las víctimas, donde estaban sus nombres, direcciones, trabajos.

“Casi todas las víctimas estorsionadas son personas que residen en el sur del Tolima, esperamos que con las incautaciones baje en un 90% este delito”, expresó Cárdenas.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios