‘El Camaleón’ a las rejas de Picaleña

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Miguel Andrés Martínez Flórez, alias ‘El Camaleón’, fue enviado a la cárcel de Picaleña, sindicado de los delitos de extorsión agravada consumada y tentada por hechos ocurridos entre diciembre de 2013 y junio de 2014 en Bucaramanga y Socorro, en Santander.

Según la investigación adelantada por una Fiscalía de Bucaramanga, alias ‘El Camaleón’ se daba a conocer a las mujeres con una identidad falsa, luego entablaba una relación sentimental con ellas y finalmente las extorsionaba con publicar videos y fotos de sus encuentros íntimos en las redes sociales.

Las autoridades empezaron a seguir la pista al delincuente tras la primera denuncia, interpuesta por la víctima de Bucaramanga. Según la mujer de 57 años, ‘El Camaleón’ se había hecho pasar por un médico cubano llamado James Kaleb Martínez.

El sujeto engañó a la mujer mostrándole fotografías de él en supuestas cirugías y otros procedimientos médicos. Tras entablar la relación sentimental y sostener varios encuentros sexuales, ‘El Camaleón’ le pidió dos millones 800 mil pesos, con el fin de no publicar el material. La mujer accedió a la petición, pero luego lo denunció.

La otra víctima, una mujer divorciada residente en Socorro, sostuvo que ‘El Camaleón’ se presentó como Carlos Abad Reales, un soldado ‘Boína Roja’. Iniciaron una relación sentimental y luego pidió a la mujer 800 mil pesos para no publicar videos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios