Ibagué se alista para iniciar plan choque anunciado por Santos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con 100 Policías y con estrategias de seguridad que la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana intensificarán, la capital del Tolima se prepara para dar inicio al Plan Choque anunciado por el primer mandatario de los colombianos.

La micro-extorsión, el micro-tráfico, la minería ilegal, el hurto, el contrabando y  el homicidio, son los seis actos delincuenciales que serán combatidos durante los tres meses que dura el plan. 

“Estaremos reuniéndonos con las fuerzas militares, para realizarle seguimiento a las actividades y así ver buenos  resultados, para seguir posesionando a Ibagué como una ciudad segura”, dijo el alcalde Luis H. Rodríguez. 

Según estudios realizados por el gobierno nacional, Ibagué aporta el 3% de los delitos que se cometen en todo el país, por lo que la ciudad no presenta un alto índice en delitos de criminalidad. 

"Es un plan, vamos a hacerlo de aquí al final del año, en la temporada de fin de año, pero que por supuesto va a sentar unas bases para hacer de esto un ejercicio continuo", afirmó el presidente Santos. 

Además anunció que en los próximos tres meses se harán consejos de seguridad especiales para revisar los resultados del programa. 

Credito
ó

Comentarios