Ibagué tendrá 100 policías más

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional envió ese número de uniformados para que apoyen a los agentes de la Metib, con quienes trabajarán para contrarrestar seis delitos. La Ciudad Musical aporta el tres por ciento de las infracciones que se cometen en el país.

Para dar inicio de manera oficial al ‘Plan Choque’ que propuso el Gobierno nacional, con el fin de bajar la inseguridad en la capital del Tolima y en otras 10 ciudades colombianas, a la Ciudad Musical llegarán en los próximos días 100 nuevos policías.

Ellos, junto con el personal que ya labora en la Policía Metropolitana de Ibagué, se encargarán de contrarrestar seis delitos como son la microextorsión, el microtráfico, la minería ilegal, el hurto, el contrabando y el homicidio.

Estos seis delitos serán combatidos por espacio de 90 días, es decir, que se extenderán hasta mitad de enero de 2015.

Según estudios elaborados por la Nación, Ibagué aporta el tres por ciento de los delitos que se cometen en todo el país, por lo que la ciudad no presenta un alto índice en delitos de criminalidad.

“Estaremos reuniéndonos con las Fuerzas Militares, para hacer un seguimiento a las actividades y así ver buenos resultados, para seguir posicionando a Ibagué como una ciudad segura”, dijo el alcalde Luis H. Rodríguez.

Lo que harán

Los uniformados buscarán desarticular bandas dedicadas al robo de personas, vehículos y residencias y serán intervenidos centros de receptación donde se comercializan los elementos que son sustraídos ilegalmente.

También se atacarán organizaciones dedicadas al hurto de celulares, y serán ocupados centros de venta ilegal de teléfonos y otros elementos electrónicos reportados como robados.

En la prevención y contra el microtráfico se intervendrán expendios cerca a centros educativos y otras bandas que concentran la venta de drogas en sectores comerciales y concurridos.

Las unidades del Gaula tienen priorizados sitios y organizaciones contra la microextorsión, incluso el Director de la Policía indicó que habrá operativos en centros penitenciarios y se contará con un trabajo articulado con el Inpec y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el control de equipos técnicos.

La Policía indicó que habrán recompensas para la comunidad en cuanto a información sobre sitios donde se tengan estupefacientes, lugares de receptación o acopio de robos, que será de acuerdo con las cantidades decomisadas, sobre el porte de armas de fuego de manera ilegal y si esta persona es capturada y el arma decomisada, pagarán hasta un millón de pesos.

La Metib

Ante el programa, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Gómez Heredia, dijo que se escogió a Ibagué para este programa no por ser una ciudad violenta o insegura, sino por ser una de las capitales con mayor población del país.

“El plan comenzó ayer y ya tenemos 22 puntos de la ciudad en donde estaremos trabajando para combatir delitos como el hurto y los homicidios, en sectores como Modelia y el Centro”, afirmó el Coronel.

En cuanto al aumento del pie de fuerza para la Ciudad Musical, dijo que se aumentará en 100 el número de agentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios