Ejército da versión sobre muerte de cabo segundo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Luego de conocerse el fallecimiento del cabo segundo Jheins Javier Rodríguez Matiz, natural de Ibagué, de 21 años, en combates con un grupo guerrillero en Nariño, hechos ocurridos el pasado 13 de octubre en la vereda Sande de Santacruz de Guachavez, el Comando de la Sexta Brigada y la Vigésima Tercera Brigada del Ejército entregaron su versión acerca de los hechos.

En un comunicado expresaron que siendo aproximadamente las dos y 30 de la tarde del 13 de octubre de 2014, tropas del Grupo Mecanizado N°3, General José María Cabal, sostuvo combates con la primera comisión de orden público de la compañía José Luis Cabrales Ruales del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en la vereda Sande, de Santa Cruz de Guachavez.

En el enfrentamiento resultó herido el cabo segundo Jheins Javier Rodríguez Matiz, pero pese a que fue atendido de manera inmediata, por parte de un enfermero de combate en el área de operaciones, dada la gravedad de sus heridas falleció, producto del impacto de arma de fuego que recibió a la altura de su pecho.

El cuerpo del suboficial, oriundo de Ibagué, debido a las inclemencias del clima solo pudo ser evacuado el pasado miércoles. Desde que se supo del lamentable deceso, se dispuso de todos los medios para extraerlo del área de combate.

De igual forma, las Unidades Operativas Menores se permiten aclarar que el cuerpo tuvo que ser llevado a Ibagué por tierra, lo anterior cumpliendo protocolos de Salubridad de la Aeronáutica Civil, que establece que un cadáver que lleva más de 48 horas no puede ser transportado vía aérea.

En cuanto al acompañamiento que se le hace a la familia, el cual es voluntario, está coordinado por el Centro de Familia de la Sexta Brigada del Ejército, Cefam, que desde un principio informó a los parientes que tenían todo el apoyo de manera permanente del Ejército.

De igual forma, la familia fue asistida de forma personal por una profesional de psicología, trabajo social y uno de derecho, del Cefam, indica el Comando.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios