Soldado es asesinado en ataque de las Farc

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El lanzamiento de explosivos de insurgentes del frente 21 conllevó a la muerte del soldado profesional Jhon Andrés Gómez Rueda y dejó herido a otro uniformado. El cadáver será enviado a Santander, de donde era oriundo el militar fallecido.

Un soldado profesional del Ejército nacional murió y otro más quedó herido producto de esquirlas en sus extremidades inferiores, tras un ataque perpetrado por guerrilleros de las Farc a las tropas del Batallón de Combate Terrestre N. 119, orgánico de la Brigada Móvil 20.

El uniformado fue identificado como John Andrés Gómez Rueda, natural de San Joaquín (Santander), quien perdió la vida tras el lanzamiento de explosivos sobre las tropas por parte de los insurgentes, momentos en que estaban en la vereda Lagunilla, de Chaparral.

Los hechos

Según informó el Ejército, el soldado Gómez Rueda murió en cumplimiento de las tareas tácticas en el área por parte de la tropa.

“Fue un ataque perpetrado por guerrilleros del frente 21 de las Farc, que opera en el Sur del Tolima. El cuerpo del soldado ya fue evacuado de la zona, será llevado a Ibagué para adelantar las respectivas inspecciones judiciales y de allí será remitido al departamento de Santander, de donde era oriundo”, dijo el coronel Diego Hernando Moreno, comandante de la Brigada Móvil N. 20.

Y agregó el coronel Monreno que el comando expresó su sentimiento de condolencias y solidaridad con la familia del soldado Gómez.

“Un héroe de la patria, quien fue asesinado en cumplimiento de su deber, ofrendando su vida por la paz, la seguridad y la integridad de la población oriunda de nuestra jurisdicción. Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta nuestra Nación”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios