Cayó ‘El Paisa’ tras asesinar a mujer

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía de Palocabildo capturó a José Helber García Gallego, alias ‘El Paisa’, quien presuntamente es el homicida de Yisela Esmeralda Martínez Páez.

García Gallego, de 19 años, fue detenido mediante orden judicial, tras ser sospechoso de los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre, cuando aproximadamente hacia las seis de la mañana en el kilómetro Uno de la vía que conduce a la vereda La Primavera de Palocabildo, fue hallada muerta a la orilla de la vía una mujer que presentaba signos de violencia sexual y heridas ocasionadas por arma cortopunzante.

Según los reportes policiales, un testigo manifestó que observó que frente al supermercado La Negra, a alias ‘El Paisa’ quien se movilizaba en una motocicleta AX100, color negra, en la que recogió a la joven, que reconoce como Yisela, y ambos se desplazaron hacia Falan por la vía hacia la vereda La Primavera. También indicó que alias ‘El Paisa’ llevaba una botella de aguardiente en uno de sus bolsillos.

Teniendo esta información se practicó la verificación de las cintas de seguridad de la estación de servicio Servinorte Terpel, ubicada a la entrada principal de este municipio, donde se puede establecer que ‘El Paisa’ se transportaba por el sector en su motocicleta con la víctima, quien se observa en el video con la misma ropa con que fue encontrada sin vida.

De igual forma, se pudo establecer que luego de 42 minutos alias ‘El Paisa’ volvió al municipio, pero esta vez sin su víctima.

Se procedió entonces a la ubicación de García Gallego, quien aseguró que es el único responsable del hecho y explicó que tenía heridas en sus manos producto del ataque con la botella con la que agredió a la mujer.

Posteriormente, fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Honda, donde en audiencia de control de garantías presidida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Falan, no aceptó los cargos que se le imputaron, por tal motivo se le dictó medida de aseguramiento en la Penitenciaría de Picaleña por homicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios