Coliseo de Ferias ‘desahogaría’ a la Permanente Central

archivo - el nuevo día
Las tres celdas que tiene la Permanente Central de Ibagué, en donde a la fecha hay detenidas 94 personas por diferentes delitos, no aguantan un capturado más.

El lugar, que tiene capacidad para albergar máximo a 50 personas detenidas, superó los límites razón por la cual se pensó en tener una sede alterna para guardar allí a los futuros infractores.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, sostuvo que ante el hacinamiento que tiene la Permanente propuso a las autoridades locales buscar un sitio alterno para ir llevando a las personas detenidas.

“Se está evaluando la posibilidad de que sea el Coliseo de Ferias, pero allí habría que hacer unas adecuaciones físicas. Es una propuesta que debe ser resuelta rápidamente. Ahora con el plan choque vamos a capturar a más delincuentes, entonces urge acondicionar una sede para llevarlos”, acotó el coronel Gómez.

Ante la propuesta, el secretario de Gobierno de Ibagué, Gustavo Hernández, señaló que está la propuesta de habilitar el Coliseo de Ferias de no solucionarse la crisis carcelaria que viven la ciudad y el país.

Para el funcionario, ahora el hacinamiento ya no es solo de la cárcel de Picaleña sino además de la Permanente Central. “Esta crisis la conoce el Ministro de Justicia, quien hace rato sabe de la situación, pero no tenemos respuestas. Esta crisis no es de la Alcaldía, pero la está asumiendo”, indicó el secretario Hernández.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios