Robaron en una parroquia de Espinal

archivo  - le  nuevo día
La feligresía del barrio El Futuro y sectores aledaños a la parroquia del Señor de los Milagros en Espinal, están horrorizados con el hurto del que fue objeto esta casa de Dios.

El pasado lunes en la noche, delincuentes al parecer de una secta satánica, rompieron las rejas de seguridad del templo, abrieron un hueco en la pared y se llevaron varios elementos del lugar.

Entre los elementos robados se encuentra el tabernáculo en donde estaba el copón con las hostias consagradas y el relicario con la hostia grande de consagrar, además, de dos ventiladores que los bajaron, los ladrones huyeron tranquilos sin que nadie se diera cuenta.

Solo hasta el pasado martes en la tarde el padre Antonio Devia Méndez se dio cuenta del ilícito y dijo que fue un acto irreparable porque atacaron al Santísimo donde estaba las hostias consagradas.

“Ahora se debe hacer un acto de reparación por parte de la comunidad con un obispo designado debido a que la Diócesis no cuenta con una porque Monseñor Pablo Emiro Salas, fue trasladado para Armenia”, indicó el padre.

Las misas fueron suspendidas parcialmente y solo las personas hacen oraciones y los rosarios fuera del templo.

El comandante de la Policía Espinal, coronel Juan Carlos Morales, sostuvo que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables.

En cuanto a que se trata de un robo perpetrado por integrantes de una secta satánica que está creciendo en la Cuna del Bunde, el coronel Morales expresó que están haciendo las investigaciones para saber si este grupo existe, “es algo complicado porque no tenemos una certeza concreta, hacemos labores de inteligencia con algunos colaboradores, puede ser un grupo pequeño, pero si existe lo vamos a desarticular porque ya le hizo mucho daño a la comunidad espinaluna.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios