Alcanos advierte sobre usuarios estafados

tomada de internet - el nuevo día
Usuarios del gas domiciliario de la empresa Alcanos en Ibagué fueron estafados por contratistas y funcionarios falsos.

Según la empresa, personas que suplantando ser funcionarios y/o contratistas, utilizando papelería falsa, uniformes y carnés similares adelantaron una campaña para aprovecharse de la buena voluntad de los tolimenses.

De esta banda delincuencial, ya fueron víctimas familias de los barrios Terrazas del Tejar, La Francia y Jordán Séptima Etapa, quienes denunciaron que los supuestos funcionarios los engañaron manifestándoles que adelantarían el cambio de reguladores, aprovechando el proceso de revisión periódica que en la actualidad es obligación del usuario.

Para la empresa, se realizó un análisis de los documentos entregados por los usuarios, estableciéndose que los delincuentes utilizaron el cabezote de los recibos del servicio público de gas para armar un formato hechizo y así inducir a engaño o error a los usuarios.

Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. invita a los afectados para que coloquen la denuncia respectiva, de forma que sean las autoridades las que adelanten la investigación a la que haya lugar. La empresa por su parte prestará toda la colaboración que se requiera en el proceso.

Alcanos recordó a sus usuarios que no deben entregar dinero en efectivo a ninguna persona que se haga pasar por funcionario y/o contratista de esta empresa, ya que todos y cada uno de los servicios que la empresa presta directamente o a través de sus empresas contratistas, se cobran exclusivamente a través de la factura de gas natural.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios