‘Aterrizaron’ a ‘La Avioneta Vieja’

suministrada - el nuevo día
Agentes de la Policía Tolima desarticularon en Espinal una banda delincuencial integrada por seis personas dedicada a la venta de sustancias alucinógenas.

El grupo delictivo se hacía conocer como ‘La Avioneta Vieja’ y distribuía las drogas ilegales en el casco urbano del municipio y el corregimiento de Chicoral.

Durante el operativo policial que se hizo en coordinación con las fiscalías 23 y 25 Seccional de Espinal fueron detenidas cinco mujeres y un hombre.

Los capturados fueron identificados como Dioselina Parra Álvarez, Luz Miriam Vargas, alias ‘Marucha’; Fari Julieth Manrique Martínez, Eliberto Cuéllar Díaz, Yolanda Murillo, alias ‘La Cucha’; y Vicky Alejandra Góngora Robles.

Estas personas, según los reportes policiales, distribuían las sustancias en forma callejera en la Segunda Ciudad del Tolima y Chicoral, utilizando inmuebles, los cuales eran frecuentados por uno o dos expendedores, quienes iban acompañados de varios consumidores o campaneros, quienes eran ubicados en sitios estratégicos y se encargaban a la vez de alertar cuando había presencia de la autoridades.

De esta manera, las dosis de estupefacientes eran escondidas o encaletadas en zonas boscosas, cerca de los sitios de expendio dificultando su incautación y/o judicialización.

“Con la desarticulación de esta banda se está previniendo que más ciudadanos y adolescentes caigan en el consumo de alucinógenos, dando de esta manera un duro golpe a los expendedores de las mismas, la Policía nacional sigue trabajando en la lucha para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de los tolimenses”, afirmó el comandante de la Policía Tolima, coronel Élber Velasco Garavito.

Los capturados serán judicializados por el delito de porte tráfico y/o fabricación de estupefacientes.

Imagen eliminada.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios