Buscan a campesinos mariquiteños

tomada de internet - el nuevo día
Los dos labriegos desaparecieron en este mes cuando salieron de sus casas en la mañana. La Policía los busca en el municipio y las zonas aledañas. No hay rastros de ellos, nadie los ha visto.

Dos familias de la zona rural de Mariquita están desesperadas. Los dos jefes del hogar salieron de sus fincas muy temprano, uno hace 15 días y el otro tan solo tres, y no regresaron.

La ansiedad por saber qué suerte han corrido los dos hombres identificados como Germán González González, de 53 años y Miller Cruz Cañizález, de 42 años, tiene alertas a los pobladores de la zona rural, habitantes del casco urbano, la Policía de Mariquita y autoridades de poblaciones vecinas.

Para el comandante del Distrito de Policía de Honda, que tiene jurisdicción en Mariquita, teniente Julio Olaya, desde el mismo momento que las dos familias instauraron los denuncios de personas desaparecidas comenzaron la búsqueda. “Durante las primeras indagaciones nadie asegura haberlos visto en las últimas horas, lo que nos lleva adelantar una investigación especial sobre el paradero de los dos señores”.

En el caso de Germán González, quien es casado y padre de dos hijos, desapareció hace 15 días, luego de salir de su casa ubicada en la vereda Carrizales y no aparece.

Sus parientes aseguraron que Germán no tiene motivos personales para desaparecer, como falta de dinero, problemas de pareja o familiares, razón por la cual su ausencia es todo un misterio.

“Sobre el señor González, no tenemos pistas. La gente dice no saber nada. Su familia dio a conocer el caso ante el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, viajaré hasta su vereda para saber más detalles del caso”, afirmó el teniente Olaya.

Miller Cruz

En cuanto a la desaparición de Miller Cruz, quien salió de su casa ubicada en la vereda Todosantos el pasado 22 de octubre y no llegó de nuevo, nadie sabe nada qué le pudo pasar.

Su familia indicó a las autoridades que ese día salió a buscar los alimentos para hacer el almuerzo y no volvió.

“En el caso de Miller Cruz, nos contó su familia que tenía problemas de salud. En otras oportunidades se perdió, pero regresó y les dijo a sus seres queridos en ese entonces que estaba caminando. Al parecer, tiene algunos problemas sicológicos, es un hombre callado, pertenece a una iglesia cristiana y tampoco los hermanos de esta religión saben algo de él”, sostuvo el comandante de la Policía de Honda.

La búsqueda de Cruz es más difícil porque según su familia no tiene un teléfono celular para llamarle y el tampoco lo ha hecho.

No aparece Alejandra

Los familiares de Alejandra Gil Carrillo, de 14 años, llevan dos semanas buscándola en Ibagué y no aparece.

La menor, quien estaba interna en el Hogar de la Joven, ubicado en el sector de Picaleña en Ibagué, aparentemente se fugó del lugar.

María Carrillo, abuela de Alejandra, dijo que ella está bajo su custodia y que la ingresó al hogar por problemas de convivencia por decisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

“La niña se perdió, pero apareció porque quería entrar de nuevo al hogar. No la dejaron entrar porque no hubo una orden entonces ella se fue. Ese día ella vestía un pantalón corto de jean y una blusa naranja con sombrillas negras”, expresó la señora María.

Agregó que la joven tiene problemas depresivos y pidió a la comunidad si sabe de su paradero llamar al 317 – 330 04 40.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios