Gobernador preocupado por hechos de violencia en sur del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los últimos hechos de violencia perpetrados por delincuentes comunes y grupos insurgentes en las poblaciones del sur del Tolima, tiene en jaque a las autoridades departamentales.

El atentado contra el alcalde de Ataco, José Antonio Jiménez Narváez, el aumento de las extorsiones y los ataques guerrilleros conllevó a que el mandatario seccional convocara a un consejo de seguridad ante los hechos presentados.

“Estoy preocupado por los hechos de violencia, hemos pedido protección a los organismos de seguridad para todos los habitantes de la zona sur del departamento. Hay nuevos hechos de terrorismo en esta zona, buscaremos estrategias para analizar la situación”, sostuvo el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón.

Agregó que el próximo 14 de noviembre se realizará un consejo de seguridad de seguimiento donde se sacarán conclusiones que luego se presentarán a los ministros del Interior y Justicia.

“En Roncesavalles y Ataco, donde más se escucha estos casos. Me preocupa el aumento de los sobornos, la extorsión, hasta a los maestros los están extorsionando”, puntualizó Delgado Peñón.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios