Incautan 51.837 dosis de marihuana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una pareja fue detenida por uniformados de la Policía Metropolitana, durante un operativo dentro del denominado Plan Choque ‘Vamos Segura Ibagué’, con el fin de controlar el porte y comercialización de estupefacientes.

La operación policial tuvo lugar en el sector rural de La Coqueta, donde fueron detenidos Javier Francisco Vargas, quien tiene antecedentes judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, siendo condenado a seis meses de prisión; y Nadia Carolina Novoa, a quienes les encontraron en su poder 7.406 gramos de marihuana, correspondientes a 51.837 dosis.

A la vez, a los dos detenidos se les decomisó un taxi de placa SMR – 264 y dos teléfonos celulares.

Según los reportes policiales, cuando la pareja se dio cuenta de la presencia policial, emprendió en el carro de servicio público la huida por una carretera destapada, hasta que fueron atrapados.

“Cuando los agentes los iban a capturar intentaron agredirlos con el vehículo, colisionando con una peña de la vía”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia.

Agregó el coronel que con estos operativos contra las bandas de microtráfico que operan en la ciudad buscan afectar esta cadena delincuencial, especialmente en el sur de la capital tolimense.

Captura en colegio

 Un menor de 17 años y un hombre de 19 años, fueron detenidos en un centro educativo ubicado en el barrio Modelia de Ibagué, por vender estupefacientes.

Johan Steven Prada, de 19 años, fue el adulto detenido, quien es requerido por las autoridades por el delito de tráfico y porte ilegal de armas.

Al menor de edad, le encontraron 30 papeletas de alucinógenos y 100 mil pesos producto de la venta.

“Hemos priorizado en el Plan Choque algunos colegios de Ibagué, porque sabíamos que allí venden alucinógenos y gracias a ese trabajo investigativo de la Policía Judicial estamos capturando a esas personas que las comercializan. Estas ventas le causan daño a los jóvenes”, dijo el comandante de la Metib, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios