Descubren explosivos de las Farc en zona rural de Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tropas de la Fuerza de Tarea Zeus y del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo destruyeron tres artefactos explosivos improvisados de alto poder instalados por guerrilleros de las Farc.

El primer artefacto explosivo que contaba con cerca de cinco kilos de pólvora negra, nitrato de amonio y metralla, fue ubicado en el sector de Maito en zona rural de Chaparral.

“Esta zona es utilizada por moradores de la región que a diario se dirigen al centro urbano de Chaparral para comercializar los diferentes productos agrícolas cultivados en sus parcelas y de los niños que se dirigen a sus escuelas”, dijo el coronel Mauricio Caicedo, comandante del batallón Caicedo.

Los otros dos explosivos fueron hallados en la vereda La Virginia y fueron neutralizados por el grupo conjunto de explosivos, evitando así que los guerrilleros llevaran a cabo su objetivo de atentar contra la población civil y las tropas que hacen control de área en la zona.

En el transcurso del año 2014 la Fuerza de Tarea Zeus destruido más de 250 minas antipersona en un equivalente a 400 kilos de explosivos.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios