Atacan a torre de energía

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Una vez más el sistema eléctrico que cruza por el sur del Tolima, fue blanco de acciones delictivas al parecer por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

En esta oportunidad, en el sector conocido como El Llano del Loco, ubicado entre los barrios Castañal y Ambeima, de Chaparral, los insurgentes instalaron tres cargas explosivas con dos barras de explosivo pentofex en la torre 33 de Isagen.

La carga fue activada con un sistema de detonación eléctrico con cable de mando, de las cuales solo dos detonaron causando daños estructurales a la torre, que logró seguir en pie.

El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, indicó que el estallido no averió totalmente la estructura, por lo que el fluido eléctrico en el municipio no se suspendió.

Este es el segundo atentado contra la infraestructura eléctrica registrado en menos de una semana en el sur del Tolima. El fin de semana anterior las Farc accionaron una carga explosiva cerca del proyecto hidroeléctrico Cucuana en Roncesvalles.

La explosión no dejó personas afectadas ni casas averiadas. De inmediato las autoridades se hicieron presentes en el lugar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios