Puente festivo dejó un muerto en vías tolimenses

LA PATRIA - EL NUEVO DÍA
Los percances sucedieron en Melgar, Espinal, Chicoral y Herveo. Al departamento entraron 36 mil carros y salieron cerca de 50 mil. Los tramos de los 47 municipios estuvieron sin contratiempos.

El puente festivo de la Independencia de Cartagena, dejó en las carreteras de los 47 municipios del Tolima, una persona muerta y nueve heridas, saldo que dejaron cuatro accidentes de tránsito.

Los percances sucedieron en carreteras de Espinal, Herveo, la variante de Chicoral y Melgar.

Según los reportes de las autoridades el caso más relevante sucedió en la Segunda Ciudad del Tolima, donde una persona murió y otra más quedó herida.

Todo sucedió entre Espinal y Flandes cuando en una motocicleta de placa FAV – 39A, se movilizaba Darwin Andrés Díaz Quiñónez, quien falleció y quedó herido su parrillero Mario Andrés Gómez Ávila.

El mayor César Rivera, comandante de la Policía de Carreteras del Tolima, indicó que este accidente sucedió porque al parecer el conductor se quedó dormido, se salió de la carretera y se estrelló contra una alcantarilla.

“El señor herido fue llevado a un centro asistencial de Girardot (Cundinamarca), mientras que la víctima la trasladaron a la morgue del hospital San Rafael de Espinal”, dijo el mayor Rivera.

Agregó, que los ocupantes de la motocicleta se movilizaban entre la capital de la República y Espinal.

El otro hecho grave tuvo lugar el pasado domingo en el sector de Delgaditas de Herveo, cuando uno de los seis buses que llevaban cerca de 300 hinchas del Once Caldas de Manizales, se volcó al parecer por una falla mecánica.

El accidente dejó cinco personas heridas las cuales fueron remitidas a casas de salud de la capital caldense y al hospital San Vicente de Paul de Fresno, debido a que presentaban heridas en extremidades inferiores y superiores como en otras partes del cuerpo.

Los aficionados iban de Manizales para Neiva a ver un partido de fútbol entre el onceno blanco y el Atlético Huila.

Los otros accidentes sucedieron en Melgar donde hubo dos heridos y otro lesionado más en la variante de Chicoral.

La Policía de Carreteras del Tolima reportó que las vías de los 47 municipios estuvieron habilitadas. Al departamento ingresaron el feriado 36 mil carros y salieron ayer lunes cerca de 50 mil, especialmente para la capital del país, el Eje Cafetero y el Huila.

En Ibagué

Durante el puente festivo en la Capital Musical de Colombia, no se presentaron muertes en accidentes de tránsito.

El teniente Diego Montealegre, comandante de la Policía de Carreteras de Ibagué, indicó que no hubo víctimas fatales en las calles ibaguereñas, ni en los tramos viales que van hacia el corregimiento de Gualanday, Alvarado, Piedras y Cajamarca.

“Hasta ayer por la tarde había normalidad en las vías locales como en las carreteras. Hacia el Alto de la Línea y Calarcá (Quindío) hubo restricción para los vehículos de carga pesada, solo circularon los carros particulares y buses intermunicipales”, manifestó el teniente Montealegre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios