Tomaron posesión comandantes de la Policía Tolima y de Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los comandantes de la Policía Tolima y Metropolitana de Ibagué, tomaron posesión de sus cargos durante una transmisión de mando en la plaza Manuel Murillo Toro de la Ciudad Musical.

El acto estuvo encabezado por el director de la Policía nacional, general Rodolfo Palomino López, las autoridades departamentales e ibaguereñas.

En medio de la lluvia la ceremonia de relevo estuvo enmarcada por los elogios a los salientes comandantes los coroneles Élber Velasco Garavito y Óscar Antonio Gómez Heredia, quienes fueron declarados por la comunidad hijo adoptivos del Tolima e Ibagué.

El nuevo comandante del Departamento de Policía Tolima, es el coronel, Víctor Alfonso Rojas Silva, quien viene de ser el director de la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, en Sibaté (Cundinamarca).

Mientras que el coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento, quien viene de Brasil tras estar un año allí como agregado policial, llega a dirigir la Policía Metropolitana de Ibagué.

El saliente coronel Élber Velasco Garavito, irá de comisión a la Embajada de Colombia en Costa Rica, mientras que Gómez Heredia partirá a La Paz (Bolivia) como agregado policial en la embajada colombiana.

Palomino López

“Venimos a Ibagué a despedir a unos comandantes que han tenido un importante desempeño que valoramos por los avances que hubo en materia de seguridad ciudadana. Aun hay dificultades pero esperamos que con los esfuerzos del Gobierno nacional”, así se refirió el general Rodolfo Palomino López, a los salientes coroneles Gómez Heredia y Velasco Garavito.

Durante su visita a la Capital Musical, expresó el general Palomino que se van a centrar en hacer un mayor trabajo para devolverle la tranquilidad al sur del Tolima. “Fenómenos como la extorsión que no solo afecta a esta zona del departamento otros delitos como el hurto y el microtráfico también acorralan a la comunidad, muchos de estos actos son realizados por las Farc y otros de la delincuencia comunal”.

Palomino dijo que en lo corrido de 2014 en el Tolima de desarticularon 19 bandas delincuenciales que dejaron 73 capturados, mientras que en Ibagué, atraparon a 35 de estos grupos, donde hubo 120 detenidos.

A la vez, bajaron en un 20 por ciento los delitos en el departamento en lo corrido de este año. “En el 2014 se dejaron de cometer 1.229 delitos en el Tolima.

En cuanto a los hurtos a personas, al comercio y casas el general manifestó que bajaron un 23 por ciento con respecto al año pasado, el robo carros disminuyó un 24 por ciento.

“También se allanaron 25 bienes inmuebles por venta, porte y fabricación de estupefacientes, de los cuales 13 pasaron a extinción de dominio”, recordó Palomino López.

El coronel Camacho

 El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Camacho, afirmó que llega a la ciudad muy comprometido a mejorar la seguridad ciudadana. “Los coroneles que me han antecedido hicieron una gran tarea, vamos a laborar de manera incondicional en la reducción de todos los delitos. El hurto callejero es el delito que más afecta a la ciudad”, indicó el coronel Camacho. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios