Otra ‘mula’ descubierta al intentar entrar a Picaleña

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Por intentar ingresar cerca de 100 gramos de alcaloides a las instalaciones del Complejo Carcelario de Ibagué, Coiba Picaleña, fue arrestada Ana Beatriz Rodríguez Guzmán; la mujer iba a visitar a un preso y en sus partes íntimas llevaba la droga.

Según se conoció en audiencia pública, celebrada en el Palacio de Justicia, esta mujer intentó ingresar 49.3 gramos de cocaína y 47.2 gramos de marihuana.

El hecho se registró el sábado hacia la 1:30 de la tarde, cuando Ana Beatriz, al llegar al sitio de inspección, un perro de la guardia descubrió que llevaba en su cuerpo la sustancia.

Inmediatamente la guardia del Inpec al notar el comportamiento del canino y de la mujer asustada decidieron efectuarle una requisa, y se determinó que llevaba las sustancias ya mencionadas.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento a Rodríguez Guzmán, al señalarla como peligro para la población carcelaria, argumentando que estas personas están privadas de la libertad para resocializarse de los delitos cometidos.

Sin embargo, la defensa logró demostrar que la indiciada no era perteneciente a ninguna banda delincuencial y no se hubo cargos anteriores, además que está bajo el cuidado de seis hijos.

Finalmente el Juez de Control de Garantías pendiente del caso, decidió cobijarla con medida de aseguramiento domiciliaria, la misma que deberá cumplir en Espinal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios