Atrapan a la banda delincuencial ‘Los Paisas’ en Mariquita

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En diligencias de registro y allanamiento la Policía Tolima detuvo a los integrantes de esta agrupación delictiva que operaba en este municipio. Hubo proceso de expropiación contra un inmueble.

En cumplimiento a la estrategia operativa y plan choque ‘Tolima Vamos Seguros’, se logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Paisas’.

Esta grupo delictivo, según los reportes de las autoridades se dedicaba al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes cerca de centros educativos de Mariquita, especialmente en la Institución Educativa Buenavista, en los barrios Buenavista y Antiguo Fernández.

A estos malhechores, se les incautó 210 gramos de marihuana que sería distribuida entre los jóvenes, empleando la modalidad de papeleteo en mínimas cantidades, utilizando a menores de edad para la distribución de la sustancia estupefaciente al interior del centro educativo y en los barrios de concurrencia.  

Dadas a conocer las denuncias, el Personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Honda, Comisión Mariquita, bajo la coordinación de la Fiscalía 38 Seccional, comenzaron las labores de vecindario, declaraciones juramentadas y vigilancias pasivas a un inmueble ubicado en el barrio Antiguo Fernández vía a La Cruz, lugar en la cual concurrían alias 'El Paisa' y alias 'Chuky', personas cuyos nombres verdaderos con Luis Carlos Valencia Torres, de 30 años, natural de Lérida y Raúl Rodríguez, 30 años, oriundo de Mariquita.

Tras corroborar las autoridades, que en la casa se expendían y comercializaban alucinógenos, se expidió una orden de allanamiento y registro para el inmueble donde se logra la captura de 'El Paisa' y 'Chuky'.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios