Hurto a celulares se combatió en siete municipios tolimenses

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Policía Tolima, adelantó un operativo con el fin de contrarrestar el hurto de teléfonos celulares. Es así, como se adelantaron operativos a las compraventas, que en algunas oportunidades se prestan para adquirir elementos hurtados.

Fue así como se logró la recuperación de celulares y artículos por valor cercano a los ocho millones de pesos en diferentes establecimientos. A la vez, se dio inicio a una expropiación de dominio a estos establecimientos.

Estas acciones, se llevaron a cabo en Rovira, Honda, Chaparral, Melgar, Espinal, Ibagué y Purificación, que permitieron algunas capturas por orden judicial y en flagrancia.

Según la Policía, la incautación más grande sucedió en Rovira, en un local del centro del municipio, de propiedad de Luis Edimar Galindo Barón, de 34 años, comerciante a quien se le incautaron 15 equipos de celulares de diferentes marcas y gamas.

Estos aparatos fueron avaluados en un millón 600 mil pesos y fueron incautados, porque al parecer la persona que lo tenía en su poder no presentó la documentación que acreditara la legal procedencia y la propiedad de los equipos.

Los celulares fueron dejados a disposición de Vicky del Pilar Gil Gómez, secretario de Gobierno de Rovira.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios