Liberado menor que había sido secuestrado en San Antonio

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Tras 24 horas de ser plagiado por hombres armados, un menor de 10 años de edad, fue dejado en libertad en San Antonio.

Según los reportes del Ejército, el pasado  24 de noviembre aproximadamente a las siete de la noche en la vereda Tetuancito, de San Antonio, seis personas integrantes de una banda criminal, quienes portando armas cortas, secuestran al menor de 10 años de edad.

Una vez conocida la información, proveniente de las redes de cooperantes que se tiene en la jurisdicción, se inició una operación militar con las tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Zeus, Gaula Tolima del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía Nacional, que producto de la presión realizada por los organismos especializados en este tipo de delitos, los delincuentes optan por liberar el menor de edad en mención, quien es entregado a sus padres en excelentes condiciones de salud.

Al parecer, el plagio del niño tenía fines extorsivos, razón por la cual aparentemente a la familia le exigían una millonaria suma de dinero por devolverlo.

Ante el caso, el secretario de Gobierno Jorge Iván Vásquez, dijo que el niño secuestrado la noche del pasado martes fue liberado y ya están en su casa.

“Sucedida la devolución del menor se realizó un consejo de seguridad con las autoridades locales, autoridades del Ejército y la Policía, el CTI para analizar la seguridad. El niño está bien y este caso es analizado por las autoridades”, explicó Vásquez.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios