Liberado menor secuestrado en San Antonio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras 24 horas de ser plagiado por hombres armados, un menor de 11 años de edad, fue dejado en libertad en San Antonio.

Según los reportes del Ejército, el pasado 24 de noviembre aproximadamente a las siete de la noche en la vereda Tetuancito, de San Antonio, seis personas integrantes de una banda criminal, quienes portando armas cortas, secuestraron al joven.

Una vez conocida la información, proveniente de las redes de cooperantes que se tiene en la jurisdicción, se inició una operación militar con las tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Zeus, Gaula Tolima del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía, que producto de la presión realizada por los organismos especializados en este tipo de delitos, los delincuentes optaron por liberar el menor de edad en mención, quien fue entregado a sus padres en excelentes condiciones de salud.

Para el Comando de la Quinta División, ante los últimos hechos delincuenciales en el sur del Tolima, se dispuso la agregación operacional de las Fuerzas Especiales Urbanas No 1, con el único fin de conducir y desarrollar operaciones de control territorial en los cascos urbanos de los municipios que integran esta zona del departamento, y a la vez, invita a los habitantes de la región para que denuncien cualquier acto terrorista o delictivo que atente contra la tranquilidad e integridad de las familias o comunidad.

Al parecer, el plagio del niño tenía fines extorsivos, razón por la cual aparentemente a la familia le exigían una millonaria suma de dinero por devolverlo.

Ante el caso, el secretario de Gobierno Jorge Iván Vásquez, dijo que el niño secuestrado la noche del pasado martes fue liberado y ya están en su casa. “Sucedida la devolución del menor se realizó un consejo de seguridad con las autoridades locales, autoridades del Ejército y la Policía, el CTI para analizar la seguridad del municipio. El niño está bien y este caso es analizado por las autoridades”.

Agregó que los operativos de cómo sucedió la entrega son investigados. “Las horas que estuvo el niño con sus captores no sufrió ataques físicos o sicológicos. Ahora la familia será investigada para saber los motivos que llevaron al secuestro del niño. El menor fue secuestrado en la casa. No sabemos si fue banda delincuencial o integrantes de grupos armados irregulares los que cometieron el acto delictivo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios