Encapuchados se tomaron la Universidad del Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Fuertes disturbios se presentaron a las afueras del alma máter, personas encapuchadas se enfrentaron a piedra y papas bomba con uniformados del Escuadrón Antimotines de la Policía Metropolitana de la capital tolimense.

Para este jueves a las nueve de la mañana estaba programada una marcha de los estudiantes de la institución pública para protestar por el recorte de presupuesto que pretendía hacer la Gobernación del Tolima a la universidad, la cual no se realizó por los disturbios que se presentaron.

Imagen eliminada.

Las directivas de la Universidad ordenaron evacuar de inmediato las instalaciones y la Defensoría del Pueblo hizo presencia en el lugar tras iniciar los disturbios.  

Los enfrentamientos entre los encapuchados y la fuerza pública duró cerca de tres horas y al final no se registraron heridas de consideración y las autoridades tampoco capturaron o retuvieron personal que hacía parte de la protesta.

Finalmente, las directivas determinaron suspender las clases previstas para esta tarde.

U. Tolima rechaza las manifestaciones

A través de un comunicado oficial, los directivos del alma máter más representativo del Departamento rechazaron los disturbios que se presentaron y el uso de artefactos explosivos que se usaron.

En el escrito insisten en que la administración de la universidad está abierta al diálogo, pero un pequeño sector decide hablar a través de acciones violentas y reiteran que deben unirse en un solo propósito, mejorar la calidad de la educación.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios