Joven de Casabianca intentó suicidarse en el puente del Sena

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El joven de 19 años de edad, quien quiso acabar con su vida en la tarde de este jueves lanzándose desde el viaducto frente al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, de Ibagué, está en delicado estado de salud, debido a las heridas que sufrió tras caer el vacío.

El ahora lesionado, fue identificado como José Alexis Orozco Franco, natural de Casabianca, quien aparentemente había llegado a la capital del Tolima con el fin de realizar unas diligencias debido a que en los próximos días se graduaría como bachiller en su tierra natal.

Las autoridades desconocen las causas que llevaron Orozco Franco a lanzarse desde el puente, aunque versiones de allegados indican que escribió en su Facebook, que deseaba acabar con su existencia.

Tras caer y quedar con vida, el estudiante fue llevado de urgencia hasta el hospital Federico Lleras Acosta, donde es atendido por personal médico, debido a que sufrió un trauma cráneo encefálico severo y del tórax, además se encuentra inconsciente.

La alcaldesa de Casabianca, Irsa Tatiana Moreno Urbano, sostuvo que la comunidad está consternada con lo sucedido. “Personalmente conozco a José Alexis es un gran muchacho, miembro de una familia trabajadora de la zona rural. Vivía con su padres, creo que era huérfano de madre y sus dos hermandas residen en Bogotá”.

Agregó, que el joven al parecer viajó el jueves en la mañana desde Casabianca a Ibagué. “Lo que dicen sus allegados es que su comportamiento fue normal en los últimos días, cursaba 11 grado y en una semana recibiría su título”.

Ante el caso, el coronel Carlos Hernán Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que el joven está en la centro de salud inconsciente y se espera saber más adelante los motivos que tuvo para lanzarse desde la plataforma.

“Hasta el momento no sabemos qué origino su decisión, lo que podemos indicar es que es una persona de Casabianca al norte del Tolima”, dijo el coronel Camacho.

De otro lado, Estanislao Caicedo, director de la Defensa Civil del Tolima, afirmó que el hecho sucedió el jueves en la tarde y desde el mismo momento que sucedieron los hechos averiguan los móviles de la decisión que tomó el joven, quien era una persona llena de vida y muy querida entre la comunidad de Casabianca.

Amigos y familiares indicaron que no pueden creer que siendo una persona tranquila haya decidido intentar acabar con su vida. “Lo raro es que estaba contento porque se graduaba del colegio José Joaquín García de Casabianca en ocho días. Es un joven de una familia humilde, sus papás son campesinos, tiene dos hermanas. El ayudaba en la Defensa Civil”, dijo una compañera de clases.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios