Cae banda dedicada al secuestro de menores

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Como ‘Los Tinos’ fue identificada la banda delincuencial dedicada al secuestro extorsivo en el Sur del Tolima.

Seis de sus integrantes fueron capturados en un operativo adelantado por la Fiscalía en conjunto con la Policía del Departamento.

De acuerdo con Eufemia Cárdenas, directora seccional de Fiscalía, los cinco hombres y la mujer son los presuntos responsables del secuestro de tres menores de edad durante 2014.

“Es una banda compuesta por 10 miembros de los cuales durante este año ya se había capturado a cuatro en flagrancia”, refirió la directiva.

Contó que esta banda tenía alianza con bandas delincuenciales del Huila, Caquetá y Cundinamarca. Algunos eran desmovilizados de las Farc y se hacían pasar por miembros del Frente 21 de este grupo armado para cometer los delitos.

“Estos sujetos secuestraban a menores de 10 y 14 años y se los llevaban amarrados con lazos delante de toda la familia y cobraban las extorsiones”, señaló ayer en rueda de prensa.

Según la información entregada por las autoridades, esta banda delincuencial cobraba entre 30 y 50 millones de pesos por el rescate de los menores. Algunas familias entregaron unos abonos para que los liberaban. Y agregó que hay muchas víctimas que no han denunciado.

La Directora Seccional de Fiscalía admitió que faltaban dos personas por capturar pero aseguró que las investigaciones van por buen camino.

Los detenidos

Elber Tabera Escobar, de Caquetá; Luis Carlos Mape González, de Chaparral; Rember Augusto Mape González, de Chaparral; Adalberto Ramírez, de Chaparral; Yesid Ricaute y Liseni Cuéllar, de Chaparral, pareja del líder delincuencial que ya se encontraba en prisión deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas, secuestro extorsivo y abuso sexual.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios