Carreteras tolimenses, vigiladas el fin de año

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las carreteras que unen a los 47 municipios del Tolima, serán vigiladas las 24 horas del día por 480 hombres de la Policía, con la llegada de la Navidad, el año nuevo y el puente de los Reyes Magos.

Los uniformados de la Policía Tolima se encargarán de que nada anormal pase en los tramos viales cuando faltan 15 días para que culmine 2014 y se reciba el nuevo año.

El lanzamiento del Plan Movilidad para la época decembrina tuvo lugar en el peaje de la variante del corregimiento Chicoral hacia Espinal y se hará con el fin de prevenir la accidentalidad en las vías del Departamento.

Durante la jornada, los uniformados efectuaron actividades lúdicas, capacitaciones para conductores y pasajeros a fin de que cada uno sea auto regulado de las normas de transito, actividad que dejó ver un gran número de conductores y pasajeros los cuales desconocían algunas medidas y normas.

“Vamos a estar con la Policía de Carreteras vigilando y dando seguridad en las vías, especialmente durante los planes Éxodo y Retorno; estaremos en los sitios turísticos, tendremos puestos de seguridad, campañas de prevención, que esperamos los conductores acaten, y podamos pasar una fiesta decembrina tranquila”, indicó el comandante Operativo de la Policía Tolima, coronel Nelson Quiñónez Manchola.

Con el fin que los operativos sean efectivos, 180 hombres llegarán en función de reforzar las medidas en las carreteras tolimenses, especialmente el 24, 25 y 31 de diciembre, el 1 de enero y el puente festivo de ‘Reyes’.

Para los conductores que les gusta recorrer las vías rápido habrá radares de velocidad en las vías Ibagué - Neiva, Ibagué - Bogotá e Ibagué - La Dorada (Caldas).

“Los ejes viales más vigilados serán los que unen a Bogotá con la capital del Tolima, Melgar - Neiva, Ibagué - Alvarado - Honda, y el de la Ciudad Musical hacia el Alto de la Línea”, afirmó el coronel Quiñónez.

Los efectivos policiales analizarán que los conductores no excedan los límites de velocidad, que los viajeros usen los cinturones de seguridad, que no se registre sobrecupo y que porten los equipos de carreteras.

Mientras tanto, a los motociclistas se les exigirá que porten los cascos y chalecos reglamentarios y que no viajen con sobrecupo en sus equipajes.

En Ibagué

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Hernán Camacho, indicó que los operativos de movilidad para la Navidad en su jurisdicción policial ya comenzaron.

“Estamos trabajando con la Policía de Tránsito y de Vigilancia, con personal judicial. La Judicial realizará recorridos largos en las carreteras de Alvarado, Piedras, Cajamarca y de Ibagué para analizar que no pasen hechos negativos, mientras que la de Tránsito y de Vigilancia analizarán que no haya conductores manejando en estado de alicoramiento, que los viajeros lleven puestos los cinturones de seguridad, que los carros tengan completos los equipos de carreteras”, manifestó el coronel Camacho.

El tramo que más estará vigilado es el de Cajamarca a Ibagué, donde se ubicará la mayoría de unidades.

“Muchas personas viajan el 24 y regresan el 25 de diciembre, así sucederá el fin de año; entonces tendremos una alta presencia de carros en las vías”, indicó el alto oficial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios